La Diputación invertirá en este proyecto unos 678.000 euros a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo
La Diputación de Cádiz ha abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan participar en el proceso de licitación para ejecutar las obras de rehabilitación de la Casa de Bertuchi, en San Roque, edificio en el que la administración provincial proyecta la construcción de seis viviendas protegidas. La información relativa a los plazos, pliegos y presupuesto base de licitación aparece ya publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Según el anuncio, tal y como se dio a conocer tras un encuentro mantenido recientemente por el diputado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo -responsable del proyecto-, José Manuel Cossi, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el presupuesto base de licitación se sitúa en 677.725,41 euros (sin impuestos). El plazo de ejecución se estipula en 18 meses, contados a partir del día siguiente de la firma del acta de replanteo e inicio de obras.
La empresa licitadora deberá hacerse cargo de la rehabilitación de la finca, situada en el casco histórico del municipio, manteniendo los elementos arquitectónicos de valor y demoliendo la parte que no está protegida. Posteriormente, deberá construir seis viviendas, que se desarrollarán en planta baja, primera y ático, siguiendo la estructura espacial tanto en planta como en altura del edificio preexistente. Las viviendas estarán destinadas a jóvenes inscritos en el registro de demandantes de vivienda municipal, según la intención expresada por parte de los responsables de las administraciones municipal y provincial.
La apertura del proceso de licitación supone un impulso definitivo a una iniciativa en la que la Diputación y el Ayuntamiento de San Roque han estado trabajando de forma intensa. Al tratarse de un edificio relevante, situado en una zona de especial protección de la localidad y un evidente estado de deterioro, ambas administraciones han debido cumplimentar previamente diversos trámites, entre ellos, la cesión del pleno dominio del inmueble de propiedad municipal a favor de la Diputación para la ejecución de este proyecto.
Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de agosto para presentar sus ofertas.
Una promoción de seis viviendas sociales
La que fuera casa de Bertuchi se encuentra en el número 1 de la calle Los Reyes. El solar tiene una superficie de 232,97 metros cuadrados y consta de dos edificaciones, una principal protegida por el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de San Roque, y otra secundaria sin protección. En la actualidad, existen dos plantas con una serie de dependencias que conectan entre sí a través de un patio. La superficie total construida es de 465,94 metros cuadrados.
El edificio objeto de protección conservará todas las características iniciales, su valor arquitectónico y elementos de interés histórico. Se mantendrán los muros de carga y se rehabilitarán y reconstruirán los forjados tradicionales. La parte del edificio que no está protegida será demolida y construida de nuevo.
Las viviendas que serán construidas tendrán entre 1 y 3 dormitorios, cocina integrada en el salón comedor y baño. Algunas dispondrán de trastero y terraza. Las características concretas se describen en los documentos que acompañan el anuncio de licitación.
Toda la información está disponible en la web de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo: https://www.vivecadiz.es/licitacion-de-las-obras-del-edificio-bertuchi-en-san-roque/.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter