La Diputación Provincial de Cádiz dispone de un organigrama organizativo dedicado a la efectiva transformación digital de la Corporación y al desarrollo e implantación de Administración Electrónica en la provincia, aprobado por decreto de la Presidencia de 23 de enero de 2023:
- El Comité de Administración Digital, como órgano encargado de impulsar y coordinar el desarrollo de la Administración Electrónica y adoptar medidas para su ordenada implantación.
- Para las múltiples y diferentes tareas, acciones o líneas de actuación derivadas de la implantación de la Administración Electrónica se creó la Unidad Administrativa de Trabajo en Materia de Administración Electrónica (UTAE). La UTAE depende funcionalmente de la Secretaría General, quien asume la dirección de la transformación digital de esta Corporación.
- El Comité operativo, formado por las Direcciones de Servicio de todas las Áreas, se configura como parte activa en el proyecto de gestión del cambio.
- Para hacer efectiva esta transformación digital cada Área ha nombrado a Delegados/as digitales. Esta es una figura de vital importancia, siendo sus principales funciones las siguientes:
- Colaborar en el impulso de la transformación digital en su ámbito específico, permitiendo el desarrollo alineado de las medidas a implantar definidas por el Comité de Administración Digital.
- Servir de cauce, punto de conexión y recoger las necesidades en materia de digitalización de las unidades / servicios de su Área.
- Participar en la definición, desarrollo e implementación de las directrices en materia de transformación digital que se establezcan por el Comité de Administración Digital.
- Colaborar en la definición y revisión del inventario de procedimientos y servicios del Área.
- Colaborar en la simplificación, modernización e innovación de los procesos.
- Colaborar en la reingeniería de los procedimientos de su Área.
- Realizar el seguimiento de la digitalización del Área y la interlocución con el Comité de Administración Digital a través de la Secretaría General.
- Proponer el personal de su Área han de participar en los grupos de trabajo a nivel de cada área y grupos de trabajo por proyectos.
- Grupos de trabajo a nivel de cada Área. De forma que, junto con miembros de EPICSA y UTAE, se trabajen los evolutivos e integraciones que afecten a cada Área de forma que se retroalimente el proyecto de gestión del cambio teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada Área.
- Grupo de trabajo por proyectos. En estos grupos se trabajará entre EPICSA, UTAE y los usuarios clave de los procedimientos concretos afectados. Actualmente se encuentran en funcionamiento los grupos de trabajo de Subvenciones, Firma Electrónica y Archivo Electrónico Único.
- La configuración de los grupos de trabajo a nivel de Área y por proyectos será concretada con la designación de personal que se realice por cada Área entre el personal de la misma que mantenga interés en la transformación digital en el momento que sea requerido para ello por el Comité de Administración Digital.