Suman un presupuesto que supera el millón de euros y generarán casi 500 contrataciones
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, han visitado las obras que se están ejecutando en las localidades de Chipiona y de Rota con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
En Chipiona, y junto al alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha conocido las mejoras en los servicios urbanos que se incorporan en las calles Faisán, Lima, Fresno, Rio Duero, Saturno y Fernando Camacho Baños, asignadas al programa de Garantía de Rentas.
Otra obra que se ejecuta en el municipio chipionero, en este caso del programa de Empleo Estable, es la primera fase de reforma de las plantas segunda y tercera del Edificio San Fernando para la creación de un espacio para aula de formación continua y oficinas.
Posteriormente, Javier Pizarro y José Pacheco, junto con el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, han inspeccionado las obras de reforma parcial de los bajos de la grada Suroeste del Estadio municipal 'Alcalde Navarro Flores'. La actuación se centra en la redistribución de los bajos de la grada y su acondicionamiento como trasteros de almacenaje.
También se financian con fondos PFEA en esta localidad las obras de remodelación de acerados y de pasos para peatones en Costa Ballena. Con esta intervención se mejora la seguridad vial del entorno.
Las intervenciones en Rota y Chipiona suman un presupuesto conjunto de 1.146.683 euros y la generación de 491 contrataciones. La Administración General del Estado financiar la mayor parte de esta cuantía, al retribuir la mano de obra del personal contratado. Diputación y Junta de Andalucía comparten el gasto de la adquisición de materiales. La administración provincial se encarga además de la gestión integral de la mayoría de actuaciones programadas: es decir, asume la redacción de proyectos, la licitación y adjudicación de los trabajos, así como la contratación de personal. La actual edición del Profea comprende 102 obras en la provincia de Cádiz, de las que Diputación gestiona 90.
“En Rota y en Chipiona confirmamos la validez y el beneficio social que proporciona el Programa para el Fomento del Empleo Agrario. Hablamos de una ganancia continua en servicios públicos y en creación de empleo que son elementos indispensables para asentar a nuestros vecinos en sus respectivas poblaciones. Y lo hacemos, desde la unidad institucional, En unas circunstancias muy complejas. Justo cuando hace más falta” ha manifestado Javier Pizarro.
“En Diputación, como entidad que gestiona estas actuaciones, estamos satisfechos de su evolución. Además dos de los proyectos –el del aula de formación de Chipiona y el de las instalaciones deportivas de Rota- se incluyen en la categoría de obras de Empleo Estable; es decir: cuando las acabemos estarán asociadas a servicios que requerirán nuevas contrataciones”, ha concluido el diputado provincial.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter