INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROPIA Y CONTINUA
¿Quién puede realizar el trámite?
En todo caso, personas empleadas públicas de la Diputación de Cádiz y para la Formación Continua se incluyen además los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz y organismos que se han adherido al Plan Agrupado de Formación Continua.
Normativa Reguladora
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de los derechos digitales.
- Reglamento de Gestión de la Formación de la Diputación Provincial de Cádiz nº 74 de 22 de abril de 2010.
Vigencia
Sujeto a la apertura de las distintas convocatorias.
Tipo de Presentación
Los medios para inscribirse son a través de esta sede electrónica mediante la opción "Tramitar con firma electrónica" haciendo uso de un certificado digital o DNI electrónico.
Ante cualquier duda pueden contactar con el servicio de Formación:
Área de Función Pública
Servicio de Formación
Plaza España, s/n - 11071 Cádiz
Telf. 956 29 28 50 – 29 28 82
CRITERIOS GENERALES
Como norma general, cuando un curso es solicitado por un organismo, área, departamento o ayuntamiento específico, nos indican los criterios de selección que suelen ser acordes con los perfiles del personal para el cual se ha solicitado el curso . Si bien se trata de una realidad muy lejos de conseguirse, recomendamos que el personal validador de cada entidad haga las prevalidaciones de su personal. Para los cursos que son diseñados por el servicio de formación en base a la demanda de personas y grupos de personas o que se consideran de interés general, existen una serie de "criterios marco" por imposibilidad de determinación de perfil específico causada generalmente por cursos que pueden ser de utilidad para múltipes puestos de trabajo. Estos son los siguientes:
1. Número de horas realizadas en el año en curso. Tienen prioridad las personas con cero horas o con menos horas realizadas.
2.No haber abandonado ningún curso. (Se considera abandonado quien habiendo sido seleccionado y sin dar aviso previo a la finalización de la formaicón, no acude a ninguna sesión presencial o no realiza ninguna actividad en los casos de formación online; en el caso iniciado, habiendo participado, no se considerará abandono lo por lo que no llevará penalización alguna)
3. Territorialidad si es presencial/ ser de organismo/s o Ayuntamiento/s o departamento/s socicitante/s del curso
4. No haber renunciado a ningún curso.
5. Frente a empates, se podrá priorizar a la/s persona/s que no pertenezca/n a servicios que contemplen algún programa específico formativo dirigido a un colectivo concreto dentro de nuestro propio Plan de Formación,y frente a una demanda masiva, también se podrá valorar la antigüedad ( en el caso de no especificarla, se puntuará cero y en el supuesto de que haya empates entre ceros, se procederá por orden de inscripción) .
Como norma general, para los cursos Online, una vez iniciado el curso , en el caso de que la persona no haya accedido en los primeros tres días del mismo, y como máximo (según el número de horas) antes de los seis días, se procederá a darle de baja automáticamente y a dar paso a la reserva. Esto no opera para cursos de corta duración (por ejemplo online de 10 horas) donde el plazo se verá reducido. En el caso de cursos presenciales o desarrollados por videoconferencia, el alumnado deberá estar presente un 80% del tiempo para poder obtener diploma por lo que salvo cursos de larga duración, no se procederá contar con reserva.
CRITERIOS DE SELECCIÓN ESPECÍFICOS POR CURSOS
Según el tipo de formación así como el Ayuntamiento o área que realice la petición se podrán establecer criterios específicos que serán publicados en los programas de los cursos. El perfil será publicado en las fichas informativas.