La convocatoria, cuyo presupuesto es de 150.000 euros, está gestionada a través del IEDT y destinada a asociaciones
La Diputación de Cádiz ha creado una nueva línea de ayudas destinadas a impulsar el sector del comercio, la artesanía y el sector feriante en la provincia de Cádiz, así como fortalecer las asociaciones existentes en este ámbito. El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), del que es responsable el diputado Andrés Clavijo, es el responsable de gestionar estas subvenciones, cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros.
La convocatoria surge de la necesidad de impulsar estos sectores, sustentados en su mayoría por pequeñas empresas y autónomos, “especialmente afectados por la reciente crisis económica, la subida de la inflación” y como consecuencia, “el descenso en las ventas y el consumo”, indican las bases. Esta iniciativa pretende apoyar, por tanto, las actuaciones de promoción y dinamización de estos pequeños negocios, con el objetivo de equilibrar su presencia frente a otros formatos auspiciados por grandes empresas y franquicias.
También tienen como fin fomentar el asociacionismo en el sector y las relaciones de cooperación entre las pequeñas y medianas empresas de comercio minorista, incluyendo centros comerciales abiertos y mercados de abastos, apoyar la promoción de la artesanía y el sector feriante como medio de obtener ventajas que repercutan en la mejora de la competitividad de los negocios asociados.
Las bases de la convocatoria y todos los detalles para acceder a estas subvenciones han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes 19 de agosto.
Podrán solicitar estas ayudas entidades asociativas de comerciantes, artesanos y feriantes legalmente constituidas y con una antigüedad mínima de dos años a la fecha de publicación de la convocatoria. La solicitud deberá ir acompañada de un proyecto o programa viable que contribuya a la dinamización de la actividad económica del sector.
Las ayudas se concederán en régimen concurrencia competitiva, por un valor de hasta 50.000 euros por entidad solicitante. Serán subvencionables los gastos directos derivados de la realización de proyectos encaminados a la promoción de los asociados y al fomento de acciones a favor de comerciantes, feriantes y artesanos; proyectos de dinamización y fomento del asociacionismo en el sector; y la asistencia u organización de cursos, jornadas, seminarios o congresos de los integrantes de estas entidades.
Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la Diputación -en concreto, mediante el formulario de propósito general del IEDT disponible en el apartado Solicitud General- en el plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Entre los criterios que se valorarán para la concesión de las ayudas, se tendrá en cuenta que se trate de proyectos relacionados con el desarrollo de competencias digitales de los asociados y asociadas, sensibilización sobre el impacto medioambiental, igualdad de oportunidades y la mejora de la empleabilidad de las empresas asociadas.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter