Presentación

Presentación

 ¿Qué hace el Área de Presidencia para ti?

El Área de Presidencia es el punto desde el que se impulsa y coordina el trabajo del conjunto de la Diputación Provincial de Cádiz. Está pensada para que la institución funcione de manera coherente, eficaz y cercana a la ciudadanía.

Desde Presidencia se garantiza la representación institucional de la Diputación, se marcan las prioridades de actuación y se supervisa que los servicios públicos que prestamos lleguen a todos los municipios, especialmente a los más pequeños. También se convocan y dirigen los principales órganos de gobierno y se adoptan decisiones estratégicas que afectan al conjunto de la provincia.

Además, es el área encargada de asegurar que la institución actúe con transparencia, integridad y buen gobierno. A través de los servicios adscritos a Presidencia se coordina la planificación interna, la mejora organizativa, la protección de datos personales y el impulso de políticas transversales que afectan a toda la Diputación.

Presidencia también recibe, analiza y canaliza las solicitudes, escritos y comunicaciones que llegan a la Diputación, ya procedan de ayuntamientos, ciudadanía, entidades del tercer sector, asociaciones vecinales, organizaciones sociales y culturales, federaciones y colectivos representativos de intereses generales o sectoriales. Esta diversidad de procedencias se ajusta al marco de la participación ciudadana y del derecho de la ciudadanía a dirigirse a las administraciones públicas mediante escritos, peticiones o solicitudes. Presidencia asegura el adecuado traslado de todas estas comunicaciones a las áreas competentes delegadas. De este modo, facilita que la Administración provincial responda de forma rápida, ordenada y ajustada a la normativa.

En definitiva, el Área de Presidencia es el espacio desde el que la Diputación garantiza una dirección clara, una institución cohesionada y una acción pública orientada a mejorar la vida de quienes viven en la provincia de Cádiz.