¿QUE ES, QUE HACE Y COMO LO HACE?
¿QUE ES EL SPRyGT?
El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT) es el departamento de la Diputación Provincial de Cádiz encargado de la gestión, inspección, recaudación de los ingresos de derecho público así como de la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores de aquellas entidades públicas de la provincia de Cádiz que se lo hayan delegado/encomendado.
¿QUE HACE EL SPRyGT?
Entre los servicios objeto de nuestra actividad se encuentran los siguientes:
- Gestión tributaria de los ingresos de derecho público que hayan sido delegados/encomendados por la entidad local y aceptados expresamente por la Diputación Provincial de Cádiz.
- Funciones en materia de gestión catastral en el marco del Convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro DGC) y la Diputación Provincial de Cádiz como difusión de la información catastral, tramitación en régimen de encomienda de gestión de declaraciones de alteración jurídicas, físicas y económica, entre otras.
- Gestión recaudatoria en periodo voluntario y ejecutivo de los tributos y demás ingresos de derecho público.
- Concesión de anticipos a cuenta de la recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de los ingresos de derecho público gestionados mediante padrones, así como con cargo a la recaudación previsible de los restantes tributos e ingresos de derecho público de titularidad municipal o a los que la ley le otorga la facultad de recaudación en vía ejecutiva y que son objeto de delegación/encomienda.
- Funciones en materia de inspección y sanciones tributarias.
- Instrucción y resolución de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano y demás normativa administrativa aplicable.
- Desarrollo y puesta a disposición de los ayuntamientos de herramientas y aplicaciones destinadas a facilitar sus tareas (terminales móviles para la Policía Local, impresoras, circuitos de datos de interconexión, herramienta informática para la gestión y extracción de información de los ingresos de derecho público delegados/encomendados, etc).
- Puesta a disposición de los contribuyentes de distintos medios de pago así como instrumentos destinados a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales como los planes personalizados de pago que se adaptan a cada situación, aplazamientos o fraccionamientos de la deuda.
- Entrega anual de la Cuenta General de Recaudación.
- Atención y asistencia tanto a las entidades delegantes/encomendantes como a los contribuyentes a través de distintas vías (presencial, telefónica, telemática).
- Suministro de información constante tanto a las entidades delegantes/encomendantes como a los ciudadanos de la provincia.
- Gestión de solicitudes, recursos y reclamaciones sobre la materia.
- Innovación y mejora en la aplicación de medios digitales en la gestión diaria.
¿CÓMO LO HACE?
- Facilitando al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias acercando el SPRyGT a los ciudadanos, a través de nuestra red de oficinas distribuidas por toda la provincia, instauración del sistema de cita previa, concesión de aplazamientos, fraccionamientos y planes personalizados de pago.
- Simplificando los procedimientos y reduciendo plazos.
- Ofreciendo una atención eficaz y personalizada.
- Posibilitando el pago de sus tributos a través de distintos medios (bizum, app Dipupay, dípticos, cartas de pago, domiciliaciones, pago a través de Internet y cajeros automáticos).
- Contando con una plantilla de profesionales con un alto grado de conocimientos y experiencia tributaria.
- Disponiendo de una aplicación informática de última generación.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter