SAEL

Servicio de asistencia a entidades locales (SAEL)

El SAEL de la Diputación de Cádiz, está regulado por un Reglamento que entró inicialmente en vigor el 8 de marzo de 2021. La versión actualmente vigente entró en vigro el 27 de agosto de 2024. Este servicio nació de la unificación de los Servicios Jurídicos y Económicos-Financieros, antes prestados por SAM CENTRAL y CAEL respectivamente.

El SAEL conlleva una nueva filosofía de asistencia, de carácter más proactivo sin descuidar las necesidades diarias de nuestras Entidades Locales, tanto en el campo jurídico como financiero y presupuestario. Se trata, por tanto, de un importante avance que pone de manifiesto el compromiso de la Diputación Provincial de Cádiz con las entidades locales de la provincia, especialmente con las de menor capacidad económica y de gestión. 

El Reglamento Regulador determina los procedimientos de asistencia en materia jurídica, económico-financiera y material, incorporando novedades y potenciando la gestión adecuada a los tiempos con la administración electrónica como principio esencial, y la optimización de todos los recursos como bandera fundamental.

El SAEL incluye en su organización a SAEL-Formación, que se ocupa de la formación de los profesionales que trabajan en la propia Diputación Provincial, así como de los ayuntamientos y otros organismos de la Provincia.

 

Más Información:   www.sael.es

 

Reglamento del SAEL

Se incluye a continuación el texto del Reglamento Regulador del Servicio de Asistencia a Entidades Locales de la Diputación de Cádiz

 

Descargar: Reglamento SAEL

Reglamento SAEL

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A LAS ENTIDADES LOCALES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ