La primera edición de un campeonato regional de estas características se celebrará en Guadalcacín (Cádiz) el 1 de mayo; paralelamente se celebrará una prueba de XCO Escuelas valedera para el provincial gaditano

April 24, 2024 11:30 AM

Los primeros campeones andaluces de Short Track se coronarán en Guadalcacín

La primera edición de un campeonato regional de estas características se celebrará en Guadalcacín (Cádiz) el 1 de mayo; paralelamente se celebrará una prueba de XCO Escuelas valedera para el provincial gaditano

La cuenta atrás para el Campeonato de Andalucía Short Track 2024 ya se ha iniciado. Guadalcacín, entidad local autónoma del municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz), acogerá el próximo 1 de mayo a partir de las 11:30h por primera vez en Andalucía un autonómico de estas características, donde el C.D. Centauro Go Bike será el encargado de la organización de la prueba denominada ‘IV XCC Short Track Centauro Go Bike’.

 

Un evento que servirá para nombrar a los primeros campeones andaluces de esta modalidad del BTT donde la técnica y la potencia serán imprescindibles para poder optar a los títulos regionales.

 

Se habilitará por parte del club organizador un trazado revirado, divertido y lleno de obstáculos, resaltos y zonas rápidas de aproximadamente 2,1km.

 

Las inscripciones para este campeonato siguen disponibles a través de este enlace que estará habilitado hasta el lunes 29 de abril a las 15h, con precio para federados de 7€ y de 17€ para los no federados. Inscripciones el día de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres.

 

Vueltas por categorías: cadete, M50, M60 (4 vueltas); M30 y M40 (5 vueltas); Féminas cadetes y máster (3 vueltas); Féminas júnior, sub23 y élite (4 vueltas); júnior (5 vueltas); élite y sub23 (5 vueltas). Con un máximo de 50 participantes por manga y parrilla de salida. Las mangas pueden ser modificadas en función del nº final de inscritos.

Optan a campeonato los federados con licencia andaluza y nacionalidad española o comunitaria. Habrá maillot y medalla para el 1º y 1ª de cada categoría y medalla para el 2º/2ª y 3º/3ª de cada categoría.

 

INSCRIPCIONES CAMPEONATO SHORT TRACK

 

 

Circuito Cádiz XCO Escuelas

En paralelo a este evento, se disputará ese mismo día a partir de las 9 de la mañana una prueba de BTT XCO solo para escuelas valedera para el Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2024, bajo el nombre de ‘Rally Escuelas Centauro Go Bike’, con inscripciones también abiertas. Será la penúltima cita de esta competición en el caso de las escuelas, toda vez que el resto (de cadete a M60) ya finalizó su andadura esta temporada.

 

En su caso, con un recorrido de 1km para promesa y principiante y uno de 2,1km destinado a alevín e infantil (que también usarán después desde cadete en el campeonato de XCC).

 

Web Circuito Provincial Cádiz BTT XCO 2024