Diputación colabora con una competición que atraerá a más de 3.000 personas el día 12 de enero
El espectacular entorno natural del municipio más elevado de la provincia de Cádiz, Villaluenga del Rosario, vuelve este 12 de enero a ser el escenario de la espectacular Trail que organiza la empresa Villaluengaventura en esta localidad de la Sierra. Será la decimotercera edición de esta competición deportiva con la que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz.
El vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, ha acompañado al alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, y a Alexander Timaure, como responsable de la organización, en la presentación que se ha llevado a cabo en el Palacio Provincial.
Ortiz ha señalado que la Trail Urbana de Villaluenga, más allá de su carácter deportivo, es un “motor de desarrollo para el turismo local”, como demuestran las previsiones de ocupación hotelera y de alta demanda en la hostelería y el comercio de la zona. “Además, Villaluenga, con su rica tradición quesera y su belleza arquitectónica, se posiciona como un destino atractivo tanto para los deportistas como para sus acompañantes”, ha dicho el vicepresidente.
En el mismo sentido, el alcalde Alfonso Moscoso ha asegurado que la Trail es “una oportunidad deportiva y turística para el municipio más pequeño de la provincia de Cádiz”, ya que se espera en torno a 3.000 personas en la localidad entre participantes, acompañantes y miembros de la organización.
En referencia al aspecto meramente deportivo, Moscoso ha destacado que Villaluenga se consolida como “territorio trail”, ya que esta es solo la primera prueba de las cinco que componen el calendario de carreras de montaña en el municipio durante todo el año y gracias a las que se prevé la presencia en el mismo de más de 5.000 corredores.
Alexander Timaure ha aportado los detalles técnicos de la Trail, que contará con dos modalidades de competición. Una será la carrera por montaña, en la que participarán marchadores y runners; la otra, una ruta de senderismo para la que se puede inscribir el público general. En ambos casos el trazado es de 15 kilómetros y el tiempo máximo para completarlo es de cuatro horas. La inscripción ya ha alcanzado las 700 personas.
La carrera se iniciará en el casco histórico de Villaluenga, para continuar por los espectaculares paisajes del pueblo, bordeando los Llanos del Republicano. Se alcanzará un desnivel máximo, tanto positivo como negativo, de 419 metros.
Según ha explicado Timaure, obtendrán premios los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina. Además, todos aquellos que completen la prueba recibirán una medalla finisher en reconocimiento a su esfuerzo.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter