La Diputación Provincial tiene entre sus principales competencias la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, así como la coordinación de los servicios municipales entre sí para su prestación integral y adecuada. Con esta finalidad podrá otorgar ayudas con cargo a sus recursos propios para la realización y el mantenimiento de servicios municipales, que se instrumentarán a través de planes especiales u otros instrumentos específicos.
El Plan Integral de activación D+C+G 2024 pretende fomentar la realización de actuaciones de su competencia relacionadas con actividades que potencien el patrimonio histórico y cultural, la gastronomía y el deporte.
Podrán resultar beneficiarios de las ayudas que se recogen en dicho Plan:
a) Municipios con población inferior a 75.000 habitantes, es decir:
b) Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz: Guadalcacín, La Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete, Torrecera, El Torno, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, Tahivilla, Facinas y Zahara de los Atunes.
En esta edición 2024, las líneas de actuación subvencionables son las siguientes:
En este ejercicio presupuestario 2024 dicho Plan, tendrá una cobertura en el presupuesto de gastos de esta Corporación que ascenderá a un total de 856.000 €.
La Diputación de Cádiz financiará el conjunto de actuaciones que conforman el Plan, distribuyéndose entre las Entidades Locales beneficiarias en función del número de habitantes, conforme a la siguiente distribución:
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter