La Diputación de Cádiz gestiona el ‘Sistema de Inteligencia Turística de la Provincia de Cádiz’, en virtud de una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) concedida en el marco de la ‘Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes’ de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
El proyecto, presupuestado en dos millones de euros, contempla la creación de una aplicación móvil turística, un asistente virtual de voz, nuevos contenidos audiovisuales, la evolución de la web cadizturismo.com, herramientas de encuestas y cuadros de análisis de datos procedentes de las redes sociales y de la información que aporten los 300 sensores que se instalarán por toda la provincia para conocer el movimiento de los visitantes.
Con todos estos componentes, la iniciativa busca impulsar la transformación de Cádiz en un destino turístico inteligente, que facilite a los viajeros una oferta más personalizada de la provincia y a los gestores tomar las decisiones más acordes a las cacarterísticas y necesidades de los turistas.
EPICSA, el Patronato Provincial de Turismo, el IEDT y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz colaboran en la puesta en marcha de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter